miércoles, 3 de septiembre de 2014

El smartphone con pantalla holográfica

 El smartphone con pantalla holográfica




Estar es una empresa dedicada al campo de la visualización en 3D y entre sus proyectos conocidos hace unos días estaba la construcción de un smartphone con capacidad para proyectar imágenes desde su pantalla. Puede sonar un poco futurista, pero nada más lejos de la realidad, ya que este no es un proyecto secreto sino que Estar está preparándolo todo para presentar el Takee en China.
Todos hemos visto en algún momento una película de ciencia ficción en la que los protagonistas interaccionan con enormes holografías, esto puede estar muy cerca con el Estar Takee, un smartphone con una linea de diseño similar a la de los últimos Xperia y que a diferencia de ellos dispone de un 4 cámaras frontales capaces de recrear los hologramas.



Entre las cámaras incorporadas en el frontal, una se encarga de registrar el movimiento de nuestros ojos, de modo que, con esa información y el resto de software y algoritmos, procesan los datos y crean el holograma ajustando en tiempo real la imagen a nuestra posición para conseguir un mejor resultado.
El Takee no se quedará ahí, permitirá también interactuar con los elementos en pantalla, viendo vídeos, jugando, haciendo videoconferencias o visualizar un objeto en holograma antes de comprarlo. Por supuesto, para que el sistema de Estar funcione, las aplicaciones también deben ser compatibles, del mismo modo que le ocurre al reciente 

Fire Phone de Amazon, por han creado una plataforma accesible para que losdesarrolladores puedan dar nuevos usos a este innovador teléfono.
Por otra parte, en la trasera alberga una doble cámara que permitirá tanto hacer fotografías como recoger múltiples datos de la escena. Se espera que el Estar Takee sea presentado el próximo 17 de julio, veremos entonces con qué nos sorprenden en el resto de características y cómo evoluciona esta revolucionaria tecnología. ¿Veremos algún día esos hologramas en más dispositivos?