domingo, 24 de agosto de 2014

El nuevo Windows 9 será presentado por Microsoft el 30 de septiembre 2014




Microsoft presentaría su próximo sistema operativo, Windows 9, el próximo mes en un evento especial para la prensa. Esto es lo que aseguran fuentes de Microsoft a The Verge, un medio especializado en tecnología.

Según estas fuentes, Microsoft presentará el sucesor de Windows 8 el próximo 30 de septiembre.

Portales tecnológicos como CNET o medios como USA Today han dado veracidad a la información publicada por el sitio The Verge, aunque por el momento Microsoft no ha dicho nada al respecto ni desmentido la fecha de presentación de su nuevo sistema operativo.

De momento no hay confirmación oficial, pero la fecha concuerda con lo adelantado por The Verge, quien apuntó que el sistema se haría público a finales de septiembre o la primera semana de octubre.

El sitio web señala que si bien es posible que la fecha de presentación se mueva, lo que es seguro es que en esos días la versión llegará a los desarrolladores.

Windows 9 es el nombre que se conjetura tendrá el sistema operativo. De momento Su pseudónimo es Threshold y en el último mes se han filtrado detalles del mismo, por ejemplo, que Microsoft estaría probando integrar a Cortana, su asistente digital, en el software.

Además, Windows 9 tendría un nuevo menú de inicio que combinaría la interfaz actual con el menú acostumbrado en Windows 7 ó XP. El sistema llegará al público general en la primavera de 2015.

En esta versión, Microsoft pretende unificar toda su plataforma de software

No han finalizado de ajustar Windows 8.1 y ya se asoma el Windows 9.