sábado, 23 de agosto de 2014

Baja de Peso Viendo Peliculas de Terror!

Un estudio realizado por la Universidad de Westminster, ha llegado a la conclusión de que quemamos más calorías cuando vemos películas terroríficas. Los científicos estudiaron las constantes vitales de varios espectadores al momento de ver las películas, y como era de esperarse descubrieron que, al estar más alerta, nuestro cuerpo trabaja más.




 
El estudio revelo que  una película de terror quema aproximadamente la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.


"Cada una de las películas de la prueba acelero el pulso de los espectadores, aumentando el bombeo del corazón. A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea por el cuerpo más rápidamente, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Y Es este aumento de la adrenalina, producido durante momentos especificos o por estrés intenso (provocado por el miedo), que causa una
reducción en el apetito, aumenta el metabolismo basal, y en último lugar quema una mayor cantidad de calorías"
.



 
Tras realizar el experimento con diez voluntarios, se concluyó que una de las películas que más calorías consume es El Resplandor, un thriller psicológico que llega a quemar 184 calorías, dijo el fisiólogo Richard Mackenzie, que participa en el estudio.




 

Richard Mackenzie también sugiere que si buscas quemar calorías viendo las peliculas de terror es importante no taparse los ojos en los momentos más tensos de la película.


 

Otras de las Peliculas que también se estudiaron fueron:


 

1. 'El exorcista': 158 calorías

 

2. 'Saw': 133 calorías

 

3. 'Pesadilla en Elm Street': 118 calorías