miércoles, 4 de septiembre de 2013

Microsoft Compró Nokia








Una transacción que algunos predijeron y que muchos querían desde hace bastante tiempo.

Unos de los principales problemas que tenía el sistema operativo móvil de Microsoft, es que precisamente la empresa no contaba con un desarrollo de hardware que optimizara la experiencia de usuario.

Este es un movimiento que desde hace algunos meses se veía venir, el éxito que por estos días están teniendo los equipos Lumia con el sistema operativo Windows Phone, rescata a la empresa de un pantano en el que estuvo sumergida varios años.

Pues bien, hoy se hizo publico el comunicado por parte de Microsoft donde anuncian que efectivamente acaban de comprar divisiones de Nokia tratando de esta forma tener un mayor control sobre los dispositivos, dar exclusividad a su sistema operativo móvil y seguir en la conquista de un puesto en el top que lo acerque más y más a los sistemas operativos premium que hay en el mercado.

La transacción se realizará en el primer trimestre de 2014 por un total de 7.170 millones de dólares, donde pagará 5.000 millones por la compra de los dispositivos de Nokia y 2.170 por el tema de patentes.

 FUENTE 


 SU OPINIÓN ES IMPORTANTE 

¿Qué opinan de esto? 

¿Cambiará mucho Windows Phone? 

¿Vendrán cambios en los equipos Nokia?